Lago Titicaca
Isla Tikonata
Historia. Cultura. Mística
Se encuentra ubicada al sur este de la capital de Capachica, a 5 Km. y 25 minutos en bote a motor colectivo. Cuenta con numerosos recursos naturales como culturales: miradores naturales que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titikaka, sus islas e islotes y la Península de Capachica, senderos de caminata, diversidad de flora que son utilizadas por los pobladores aprovechando sus propiedades medicinales, restos arqueológicos y santuario.
Así mismo ofrece paisajes excepcionales. Lugar muy tranquilo para realizar el turismo místico.
Actividades
- Paseos en botes a remo y vela
- Caminatas
- Pesca artesanal
- Ceremonias Místicas
- Danza y música típica
- Visita al centro de interpretación de momias
- Recepción de energías positivas con la naturaleza
Servicios Turísticos
Casa Hospedaje Rural
Los visitantes se hospedarán en habitaciones circulares de adobe, decoradas de manera auténtica. La comunidad Isla Tikonata cuenta con un total de 12 habitaciones, simples o dobles, para una capacidad total de 24 personas. Los servicios higiénicos son comunes y con ducha caliente a solar.
Alimentación Típica
Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rústico con vistas al lago Titikaka o en las cocinas tradicionales de las familias.
Guía
Los miembros de la Asociación de turismo rural Tikonata brindan al visitante los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.
Accesos
Acceso desde Puno:
En la ciudad de Puno se cuenta con un paradero de vehículos, se encuentra ubicada en el Jirón Lampa, con avenida costanera, el viaje dura 1hora y media aproximadamente.
Desde la capital de Capachica:
Podrán acceder a la isla Tikonata en botes a motor saliendo de Chifrón. Contactar con la asociación antes de su llegada, ASTURS también da información en la oficina, ubicado en la plaza principal Jirón. Juliaca N° 229 – Capachica.
Desde Juliaca:
En la ciudad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje dura 1hora aproximadamente.